VRay-Light: es el tipo de luz que más se usa en V-Ray. Además permite una amplia gama de configuraciones. Puede usarse como foco, luz de estudio, luz plana, etc. Los parámetros más importantes que hay que configurar para crear una luz realista son:

Type: hay 5 tipos de fuentes de luz. Las más usadas son las plane, sphera y disc. Hay otras dos que nosotros no solemos usarlas casi nunca como son la dome y la mesh.

Intensity: en este apartado existen tres campos importantes.

  1. Units: 5 tipos de medidas de luz totalmente reales. El valor multiplier es la intensidad que le daremos a ese foco.
  2. Mode: si optamos por el modo color, tendremos que asignarle uno. Por el contrario, si optamos por el modo temperature tendremos que indicarle dicho valor. A menor temperatura el color tildará a marrón y a mayor a azul. Entre ambos, existe el valor blanco.

Size: tamaño de la luz.

Options: podemos seleccionar diferentes opciones.

  1. Cast Shadows: emitir sombras.
  2. Double-sided: emitir luz por ambos lados del foco. Esto suele ser un parámetro irreal.
  3. Invisible: hay luz pero no se sabe de donde viene, es invisible. No se recomienda porque es una opción bastante irreal.
  4. No decay: la intensidad de la luz sea siempre igual, es decir desde su punto de origen hasta cualquier punto de nuestro modelo.
  5. Store with irradiance map: calcula las sombras de una manera rápida y sobre todo aproximada con Irradiance map. Está bien usarla para hacer pruebas, no para el render final.
  6. Affect diffuse: si está desactivada la fuente de luz no incide sobre las texturas ni los colores.
  7. Affect specular: si está desactivada la fuente de luz no aparece en los reflejos especulares.
  8. Affect reflections: si está desactivada la fuente de luz no aparece en los reflejos.