Tipos de luces de V-Ray I

/, Hiperrealismo, Infografía, V-Ray/Tipos de luces de V-Ray I

Existen dos tipos de fuentes de luz, la natural o solar y la artificial. Como su nombre indica, la primera es la proveniente del sol. El color de esta luz, generalmente, es blanco con tono neutro.  Su intensidad varía según la hora del día. La segunda, es aquella que es generada a través de un instrumento, una vela, una lámpara, un foco, etc. Puede ser del color que queramos, aunque normalmente, son amarillas. Este tipo de luces son progresivas, es decir, muy intensas en su origen y poco intensas mientras más se aleja.

Tipos de luces que existen en V-Ray: Luces V-Ray

VRay-Light: es el tipo de luz que más se usa en V-Ray. Además permite una amplia gama de configuraciones. Puede usarse como foco, luz de estudio, luz plana, etc.

V-Ray IES: son luces usadas, exclusivamente, para focos. Son luces estándar IES (Illuminating Engineering Society). Se trata de un formato de archivo usado para la transferencia electrónica de datos fotométricos. Es el que usa la mayoría de fabricantes de luces y focos.

V-Ray Ambient Light: simula una iluminación global de manera artifical. No recomendamos su uso ya que genera la sensación de irrealidad y eso no es lo que buscamos. Tiene el problema que ilumina toda la escena exactamente igual, es decir, no existe un desvanecimiento progresivo.

V-Ray Sun: simula la luz del sol y lo hace de una manera muy pero que muy realista. Es útil para cualquier escena de exteriores o de interiores con ventanas.

Si usamos para renderizar V-Ray, no se recomienda el uso de otras luces que no sean propias de este plugin.

Lo ideal es recrear las condiciones lumínicas de una escena real y llevarlas a nuestro renders.


La próxima semana iremos explicando detenidamente todas estas luces.

 

 

By |2017-01-18T11:13:40+00:0021 diciembre , 2016|Tags: , , , , |0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.