Pasos previos: Configurar V-Ray RT

Home/3d, Hiperrealismo, Infografía, V-Ray/Pasos previos: Configurar V-Ray RT

V-Ray RT es un producto que ofrece V-Ray para la realización de renders veloces muy parecidos a la imagen final. Se usa sobre todo cuando ya se ha encuadrado la escena, se han colocado las luces y los materiales. Es extremadamente útil porque nos va a permitir corregir posibles errores sin tener que esperar por el render final.

Una de las mejores funciones que tiene, es que la imagen se va actualizando a medida que se van haciendo cambios como por ejemplo, nuevas luces,  cambios en las texturas, etc. Realmente esto es muy útil.

La activación de V-Ray RT se realiza en la ventana de Render Setup / activar ActiveShade y para generar la imagen se pulsa sobre el botón de ActiveShade.

Activar Shade Mode

Para establecer la calidad y la velocidad del render V-Ray RT, hay que configurarlo según las prestaciones que tenga nuestro equipo informático. Para ello veremos que en la Pestaña Engine / Type

aparecen tres velocidades diferentes de procesamiento:Tipos de Shade Mode

1.  CPU: son las siglas de la Unidad Central de Procesamiento o conocida vulgarmente por Procesadores.
Usar la CPU para la generación de este tipo de render tiene sus pros y sus contras. Por un lado, admite muchas más funciones y características de V-Ray propias del render final, y por otro lado, es el motor más lento a la hora de generar la imagen.  Además no usa la tarjeta gráfica para nada, por lo que se puede usar otras ventanas con una mayor fluidez.

2. OpenCl: son las siglas de Open Computing Language. A diferencia de la anterior, este tipo usa la potencia de los procesadores gráficos para hacer operaciones muy complejas y potentes repartiéndolas entre la CPU y la Unidad de Procesamiento Gráfico, GPU, de una tarjeta gráfica compatible con esta tecnología.  La velocidad de generación de la imagen es mucho mayor que la anterior, pero, por el contrario, repercute en la fluidez de uso de las ventanas.

3. CUDA: es un sistema de cálculo paralelo muy potente creado por NVIDIA para sus propias tarjetas gráficas. Usa toda la potencia de la GPU de la tarjeta gráfica para incrementar extraordinariamente el rendimiento de todo el sistema. Como se puede intuir, es el mejor sistema de los tres ya que permite mayor velocidad y una fluidez de las ventanas bastante aceptables para trabajar. Nosotros recomendamos este.


Ejemplo de un render realizado con ActiveShade:
Renders con Shade Mode

By | 2017-01-18T11:13:40+00:00 22 noviembre , 2016|Tags: , , , , |2 Comments

2 Comments

  1. blas junio 20, 2017 at 4:40 pm - Reply

    gracias por la infiormacion pero para el modo produccion rendering mode, como activar para q trabaje con cuda?

  2. 3d Virtualidad junio 28, 2017 at 8:17 am - Reply

    Hola. Sentimos el retraso para responderte. En la tercera imagen de este post, podrás ver en Engine / Type la opción de trabajar con Cuda (single kerne).

Leave A Comment