V-Ray Sun III

V-Ray Sun: es un tipo de iluminación que simula la luz del sol y lo hace de una manera muy realista. Es útil para cualquier escena de exteriores o de interiores con ventanas.

Cunado necesitamos simular un exterior real, son tres los elementos básicos que se tienen que coordinar para conseguir ese carácter hiperrealista.

V- Ray Sun.

V-Ray Sky.

V-Ray Phisical Camera.

Panel de VRay SunLo importante y lo más recomendable es no alterar los parámetros en demasía ya que si lo hacemos podemos generar un efecto en cascada que afecte a todos los elementos de la escena. Por ejemplo, si cambiamos el valor numérico de Intensity Multiplier de V-Ray Sun afectará tanto a la intensidad de la luz como a la generación de sombras.

Panel de control V-Ray Sun:

La mayoría de los parámetros que aparecen por defecto producen un resultado bastante aceptable en cualquier render. La mayor y más importante diferencia radica en la altura del sol con respecto al modelo, es decir, a menor grado tildará a crear un amanecer o atardecer y a mayor altura, se parecerá más a una escena de mediodía. Realmente hace la función de un sol muy realista. Recomendamos no tocar la mayoría de los parámetros. Sin embargo, si nos vemos obligados a hacerlo estos son los que hay que configurar:

Intensity Multilplier: tiene por defecto el valor de 1,0. Se traduce por la intensidad o fuerza del sol. A mayor valor más intensidad y por el contrario, a menor pues menos luz emitirá.

Size Multiplier: al igual que el anterior, viene por defecto con el valor de 1. Se usa para modificar el grado de desenfoque de las sombras. Lo que modifica este valor es el tamaño del sol pero no su intensidad. A mayor tamaño las sombras estarán más desenfocadas.

Shadows Subdivs: posee un valor por defecto de 3 y sirve para dar nitidez a las sombras. Así mismo, también permite corregir la granularidad que provoca el Size Multiplier. Con un mayor valor el efecto será mucho más suave. Ahora bien, si aumentamos el valor aumentará automáticamente el tiempo de renderizado.


V-Ray Sky: es la generación del cielo en el render exterior. Este tipo de cielo emite luz. El color dependerá de la inclinación del sol. Puede ser luz muy azul o muy cálida. Normalmente, nosotros renderizamos con V-Ray Sky pero en Post-producción lo cambiamos por una foto de un cielo con la calidad y la gama adecuada.

Ejemplo de colocación del Sol y como afecta al V-Ray Sky:

Ejemplo de V Ray Sun -Sky

 

 

By | 2017-01-18T11:13:40+00:00 18 Enero , 2017|Tags: , , , , |0 Comments

Leave A Comment