Funciones de V-Ray Physical Camera

Home/3d, Hiperrealismo, Infografía, V-Ray/Funciones de V-Ray Physical Camera

Como ya vimos en el post anterior, una V-Ray Physical Camera es casi igual que una cámara reflex convencional.

– Basic Parameters:

Type: Still Cam/ Cámara Fotográfica. Funciones V Ray Physical Camera

Focal Lenght: viene por defecto 40 mm. Se corresponde con una lente de nivel medio. Si queremos hacer un Gran Angular tendremos que bajarlo a 24 – 12 mm y por el contrario, si queremos una configuración de Teleobjetivo tendremos que ajustarlo a 70 – 200 mm.

f-Number: se corresponde con la Apertura del Diafragma. Recuerda que a mayor valor, menos luz entrará ya que el diafragma estará más cerrado y a menor valor, más luz entrará porque el  estará más abierto.

White Balance: es unas de las funciones más importantes ya que nos permite equilibrar los colores predominantes con los que no lo son. De esta manera podemos ver todos los colores de manera natural, tanto colores fríos como cálidos.  Para renderizados de exteriores con el valor que viene ya “D65” es suficiente para equilibrar los colores, pero para renderizados de interiores es diferente. Lo mejor es usar el valor “neutral” ya que no suele haber un color predominante sobre otro. Puede existir excepciones como que haya una ventana muy grande y se refleje mucho cielo. Sino lo cambiamos, lo que le estamos diciendo a la cámara es que elimine el color azul por lo que el resultado sería un render rojizo.

Shutter Speed: se traduce como “tiempo de exposición”. Recuerda: es un valor numérico que nos indica el tiempo en el que el sensor se expondrá a la luz. Se expresa en fracciones de segundo; 30 significa 1/30 y 500 significa 1/500 . El primero nos dice que estará expuesto más tiempo que el segundo.

Film Speed o ISO: sirve para capturar más o menos luz. Nosotros no lo solemos modificar ya que para eso modificamos el f-Number. Recomendamos que lo dejéis tal como está.

Guess vert: permite subsanar los errores de distorsión en este caso con respecto a la perspectiva vertical.

Funciones V Ray Physical CameraGuess horiz: permite subsanar los errores de distorsión en este caso con respecto a la perspectiva horizontal.

  – Bokeh effects:

Se usa para desenfocar determinados elementos de nuestro modelo, sobre todo, para desenfocar las luces otorgándoles una determinada forma geométrica. Para ello tenemos que activar también la opción Blades. Mientras mayor valor numérico pongamos en Blades, más lados tendrá la figura geométrica. Por ejemplo, si le ponemos “4”, la figura será un rombo. 

  – Miscellaneous:

Clipping Plane: se usa cuando usamos una cámara en un espacio reducido. Normalmente, lo que se suele hacer es quitar u ocultar una pared, un mueble, etc. El problema es que si eliminamos elementos provocamos una modificación irreal de la luz (Si quitamos una pared entraría muchísima más luz). Por un lado, Near clipping plane lo que hace es que el punto en el que se iniciará el encuadre se adelante y por otro lado, Far clipping plane es el límite tras el cual la cámara no recogerá ninguna información. 

Bokeh effects

Bokeh effects (imagen de internet con derecho a reutilización)


Con este y con el anterior post damos por terminado los tutoriales referidos a V-Ray Physical Camera. La próxima semana empezaremos a explicar las luces V-Ray.

By | 2017-01-18T11:13:40+00:00 6 diciembre , 2016|Tags: , , , , , |0 Comments

Leave A Comment